Los pasados 1 y 2 de octubre tuvo lugar en Milán el evento de Digital-In en el que participó Fundación Magtel junto al resto de socios encuadrado dentro de la Milán Digital Week.
En esos días, se expusieron los objetivos de alfabetización digital para personas mayores y propietarios de pequeños comercios, que persigue la entidad a través de la exposición de proyectos y la realización de actividades, para ayudar en la formación de todos los asistentes al evento.
Estas jornadas se dividieron en dos días con la reunión del Consorcio y el evento principal en Milán. Cada país del consorcio, que está formado por Grecia, Chipre, Italia, Lituania y España, cuenta con profesionales que benefician y refuerzan el impacto del proyecto.
Bajo el título “Empowering the digitally vulnerable learners: practical tools for more inclusive digital skills trainings”, el encuentro reunió a formadores, tutores, instructores, instituciones educativas y organizaciones sociales con el objetivo de compartir metodologías y herramientas para que la enseñanza de competencias digitales sea más inclusiva con los colectivos vulnerables.
Esta iniciativa que combina sesiones presenciales y virtuales, visitas de estudio y espacios de aprendizaje entre iguales, ofrecieron tanto conocimientos teóricos como herramientas prácticas y fomentando el intercambio de experiencias a nivel internacional.
Esto ha supuesto una innovación para profesionales que trabajan con grupos vulnerables, y tienen como objetivo desarrollar herramientas inclusivas para la capacitación en competencias digitales.
Fundación Magtel, como socio del consorcio, tomó parte de estas jornadas que buscan instruir y ayudar en la digitalización de pequeños negocios y a nuestros mayores.