Fundación Magtel certifica su calidad cumpliendo la norma ISO 9001

AENOR ha reconocido la labor realizada por esta entidad para contar con un sistema de gestion de calidad que le permite administrar la calidad de sus servicios  

Certificado AENOR

La Fundacion Magtel dispone ya de la certificacion del sistema de la calidad segun la norma ISO 9001 de acuerdo con los parametros establecidos por AENOR. Esto supone el reconocimiento formal y publico de que esta entidad cuenta con un sistema de gestion basado en la prevencion y en la mejora continua del servicio prestado para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La implantacion de este sistema ha sido prioritaria para la Fundacion Magtel ya que es fundamental para desarrollar una metodologia propia y consolidada de funcionamiento en todas aquellas iniciativas de desarrollo sostenible que se proponga. Ademas, desde el punto de vista estrategico, la Fundacion lograra asi mejorar la calidad de sus servicios en sus ambitos geograficos de actuacion.

La obtencion de esta certificacion internacional es resultado del espiritu de mejora continua de la Fundacion y de la capacidad de adaptacion de los proyectos a las necesidades de los destinatarios de sus proyectos. Siempre desde el estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios establecidos.

La Norma Internacional ISO 9001 emplea el enfoque a procesos que incorpora el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos.  Por un lado, el enfoque a procesos facilita a una organizacion planificar sus procesos y sus interacciones. Asi, el ciclo PHVA permite a una organizacion asegurarse de que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se actue en consecuencia. Por otro lado, el pensamiento basado en riesgos permite a una organizacion determinar los factores que podrian causar que sus procesos y su sistema de gestion de la calidad se desvien de los resultados planificados, para poner en marcha controles preventivos que minimicen los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades a medida que surjan.

Compromiso con la calidad

Hacer las cosas bien es un valor personal, individual y de equipo. Algunas organizaciones tienen ese valor como es el caso de la Fundacion Magtel. La aplicacion de las tecnicas que garantizan la calidad ayuda a las empresas a dar un gran paso adelante. Hacer las cosas bien desde el principio (planificar, dedicar los recursos necesarios antes de que sea tarde, evitar errores, etc.) ahorra tiempo y dinero y, ademas, potencia la atencion hacia todos los publicos y aumenta su nivel de satisfaccion.

Garantizar la calidad no es un trabajo simple: se requiere el conocimiento de los requisitos que exigen los clientes o usuarios de un servicio, y el mercado en general; tambien hay que conocer los riesgos de la actividad y controlarlos mediante una gestion efectiva y transparente, basada en una estructura solida de valores corporativos compartidos por todos los miembros de la organizacion.